sábado, 16 de marzo de 2013

Acerca de Nosotros

     Uno nunca piensa que le tocará….pero sucedió: nació nuestra única hija, Emilia, para replantearnos nuestra existencia y nuestros conceptos exitistas.

       Tal vez te pasa a ti lo mismo que nos ocurría a nosotros: quizás sientas miedo, rechazo o busques las causas de porqué un niño nace con discapacidad. Nosotros ya no cuestionamos: sólo aceptamos y confiamos…

Mi nombre es Catalina. Soy cristiana, abogada, madre de Emilia y esposa. 

Vivimos en Santiago, Chile. Si bien tenemos excelentes médicos, en nuestro país el acceso a la salud para la clase media, es caro, lo que explica que yo deba trabajar y ausentarme de casa. He batallado contra las Isapres, las aseguradoras privadas de salud, y con la ayuda del Señor, he ganado muchas veces.

Decidimos hacer este Blog con el único propósito de favorecer la integración social de nuestra amadísima hijaCreemos que, en la medida que las personas conozcan a Emilia y al Síndrome de Apert, menos individuos sentirán rechazo o temor hacia ella.

La enfermedad que padece nuestra hija es muy desgastante y compleja. Las rehabilitaciones y múltiples cirugías por las que pasa –y debe pasar- requieren de dos cosas: fortaleza  espiritual, y dinero.

Sin embargo, eso no es lo que más nos preocupa,  sino la aceptación e inclusión social de Emilia. Tememos que nuestra hija sea rechazada por una sociedad centrada en la belleza física. Pero tú puedes ayudarnos a evitar esto:

1. Educando a tus hijos para que conozcan y acepten las discapacidades. Si los niños aprenden a respetar a sus pares, haremos un mundo más inclusivo y acogedor para todas las Emilias que andan por allí, ¡y son muchas!
2. Orando por Emilia y por nuestras vidas.

Gracias por visitar nuestro Blog. Dios te bendiga!!

Catalina



No hay comentarios:

Publicar un comentario